Los 10 Posts más leídos en el 2016

Llego el 2017 con nuevos retos y propósitos, sin embargo, no solamente es tiempo de proponer sino también de agradecer por todo lo ocurrido en el 2016 (más de 20,000 personas nos visitaron). Por tal motivo, les comparto a todos los visitadores y seguidores; el top 10 de los post más leídos y visitdos del 2016. Si tu propósito en buscar información sobre la Felicidad o la Psicología Positiva, entonces no te lo puedes perder: 

1.- Las Emociones Positivas de Barbara Fredrickson (septiembre, 2014): Con 6,978 visitas durante el 2016, este artículo fue el más visitado en nuestro blog, aquí se explica la teoría de la ampliación y la construcción que propone Barbara Fredrickson, además, se menciona una breve información de las 10 emociones positivas más estudiada por la investigadora. 

2.- La Teoría del Bienestar de Martin E. P. Seligman (Febrero de 2015): En este artículo abordamos el modelo PERMA que ayuda a incrementar el bienestar y la felicidad, y que es propuesto por el padre de la Psicología Positiva, el Dr. Martin Seligman. Además, se explica las propiedades que debe contar cada elemento para que pueda ser incorporado a dicho modelo. 

3.- La Experiencia del Flow (Fluir, Fluencia, Flujo) (Mayo de 2014): En este artículo mencionamos algunos temas que estudia la Psicología Positiva así como un poco de historia sobre el surgimiento de esta nueva rama de la Psicología. Además, se aborda el concepto de Flow que es explicado por el Dr. Mihaly Csikszentmihalyi, y las condiciones necesarias para que surja dicha experiencia optima y los beneficios de contar con actividades que generen un estado de flujo.  

4.- La Fórmula de la Felicidad de Seligman (Octubre de 2015): En este artículo se explica como la genética, las circunstancias, y la voluntad son elementos que determinan la felicidad en las personas. Investigadores como Seligman & Lyubomirsky dan sustentabilidad a dicha fórmula.  

5.- ¿Y tú ya conoces tu propósito y sentido de vida? (Noviembre de 2014): En este post explicamos la diferencia entre propósito y sentido de vida, además, contamos la historia de Ryan Hreljac, un joven canadiense que desde niño se propuso llevar agua a África, actualmente tiene una fundación que ha sido la que más pozo de agua ha donado a las aldeas Africanas. Por último, compartimos tres cuestionario que la psicóloga Viviana Blas nos dice que podría ayudarnos a encontrar nuestro propósito de vida.

6.- Los 4 Jinetes del Apocalipsis en las Parejas (Enero de 2016): En este artículo mencionamos las 4 conductas que hacen destruir las relaciones de pareja, según las investigaciones del psicólogo y terapeuta John Gottman. Además, también compartimos conductas saludables que ayudan a contrarrestar los efectos destructivos de dichos comportamientos. 

7.- Psicología Positiva, la Ciencia que estudia la Felicidad (Diciembre de 2015): De manera muy general explicamos diferentes perspectivas de aplicación de la Psicología Positiva (evaluación & diagnostico, educación, clínica y laboral). Asimismo, analizamos el surgimiento de la Psicología Positiva y su diferencia con la Psicología Tradicional, por último, se comparte un vídeo donde Martin Seligman quien es considerado padre de la Psicología Positiva explica los avancen en esta nueva ciencia. 

8.- El Secreto de las Zonas Azules (Junio de 2016): En este artículo compartimos los descubrimientos que hizo el periodista e investigador Dan Buettner después de observar y visitar las cinco rincones del mundo (Grecia, Japón, Italia, Costa Rica y Estados Unidos) donde albergan la mayor cantidad de centenares. Moverse de forma natural, tener un propósito de vida, la regla del 80% y la inclinación hacia las plantas, son algunos de los consejos que afirma Dan, ayudan a tener una vida longeva y saludable.  

9.- Elaborar Portafolios de Positividad (Febrero de 2016): Compartimos unos de los ejercicios más interesantes que nos recomienda la Dra. Barbara Fredrickson para no pasar desapercibidos aquellos momentos donde experimentamos emociones positivas. Con algunos consejos y recomendaciones podrás elaborar un portafolio de positividad hecho a tu medida.  

10.- Optimalismo vs. Perfeccionismo de Tal Ben shahar (Diciembre 2014): En este último post, compartimos algunas características que diferencian a las personas perfeccionistas de las optimistas, además, compartimos algunos consejos que Tal Ben Shahar (quien es experto en felicidad), nos recomienda para llevar una vida más feliz y enfocada a desarrollar fortalezas y virtudes.

Es así como llegamos a la parte final de este post.

Agradezco nuevamente a todos los seguidores de este blog y les prometo que para este 2017 habrá nuevos artículos, vídeos, descubrimiento e investigaciones relacionados en el campo de la Psicología Positiva o Ciencia del Bienestar & Felicidad. 

Comparteme cual es tu post favorito o coméntame sobre que te gustaría que investigara y publicara. 

¡Feliz 2017!

Anuncios

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s