El Secreto del Éxito de Jordan

michael-jordan

El fin de semana me encontré en una librería un libro de 40 hojas, me sorprendí mucho por el precio (algo costoso para la cantidad de hojas), no tarde ni 1 hora en leerlo, sin embargo, llevo 1 semana leyendo el mismo libro varias veces y sigo sorprendido de como piensa una persona exitosa.

Nunca tomo en cuenta las consecuencias de fallar un tiro importante ¿Por qué? Porque cuando se piensa en las consecuencias siempre se piensa en un resultado negativo….

Sin embargo, he visto cómo la gente se paraliza por miedo al fracaso. Ese medio surge de la confusión o del pensar en la posibilidad de obtener un resultado negativo. Pueden tener miedo a quedar mal o de hacer el ridículo. Eso no es bueno para mí…

Me di cuenta de que si llegaba a lograr algo en la vida tenia que ser agresivo. Nada sucedería si yo no salía a la calle y luchaba por alcanzar mi meta. No creo que uno pueda lograr algo siendo pasivo. Sé que el temor puede ser un obstáculo para algunas personas, pero para mí no es más que una ilusión.

Acepto el fracaso. Todos fallamos en algo. Pero no puedo aceptar el que no se intenten las cosas. Por eso no tuve miedo de probarme en el béisbol. No puedo decir algo como: “Bueno, no lo lograré porque tengo miedo de no llegar al equipo grande”. Eso no me hace sentir bien. La verdad es que el triunfo no importa mucho, siempre y cuando haga el mejor esfuerzo con todo su corazón y esforzándose al 110 por ciento.

Debes de estar dispuesto a sacrificar ciertas metas individuales en caso de ser necesario para el bien del equipo. Pienso que un líder es también una persona que ha tenido éxito en el pasado y que no teme llevar a los demás por el camino del triunfo futuro, alguien que tiene una visión del futuro, puede anticipar lo que sucederá…

Parece que esta gente se preocupa tanto por componer una obra maestra, que ni siquiera domina la escala musical. Es imposible lograr ese objetivo si no se domina lo básico. Cuando usted lograr comprender el uso de los ladrillos comienza a comprender cómo funciona todo el proceso de construcción.

Siempre he tratado de ser líder con el ejemplo. Así es mi personalidad. Nunca uso la palabras para fundamentar mi liderazgo. No trato de motivar a los demás hablando porque no creo que las palabras signifiquen tanto como la acción.

Quienes le rodean necesitan saber qué pueden esperar de usted. tienen que estar seguros de su presencia, de que su desempeño será casi siempre el mismo en cada juego, particularmente cuando las cosas se ponen difíciles.

En North Carolina me enseñaron algo en lo que creo fervientemente: si los objetivos se conciben y logran como equipo, las carreras individuales destacarán por sí mismas.

Y mi cita favorita:  Todos me decían que no eligiera la universidad de North Carolina porque no podría jugar a ese nivel. Dijeron que debería asistir a la academia de la fuerza aérea porque así tendría empleo al terminar los estudios. La gente tenía planes para mí… Pero yo tenia el mío.

Extraído del libro Mi Filosofía del Triunfo por Michael Jordan (40 páginas consta el libro, son frases sencillas, lo recomiendo ampliamente)

Tu opinión es importante

