Todo es cuestión de enfoque

el

Sinceramente cuando vi este vídeo la primera vez me dio mucha risa, pero también me puso a pensar que a veces los problemas es cuestión de enfoque. Si no me crees, entonces checa este vídeo.

Cuantas veces no sucede que mal interpretamos las situaciones o los problemas por verlos de una forma distinta a como en verdad son. El problema es simplemente una situación, y uno como persona le otorga un valor, lo que para mi es un grave problema o conflicto, para mi amigo o mis padres no lo puede ser, y es que esto va a depender de como es que veas y abordes el problema o conflicto.

Ahora que soy docente, siempre le digo a mis alumnos que el estudiar alguna carrera universitaria no les resolverá los problema, que incluso puede ser que lleguen problemas mas graves a lo que ahorita tienen (por lo regular te contratan para resolver problema), pero sin duda alguna, el poseer ciertos conocimientos te da otro enfoque de ver la vida y te da una perspectiva mas amplia (ver varios caminos) para poder resolverlos.

 

Tu opinión es importante

