Una gran historia

el

José Antonio Meléndez Rodríguez, más conocido como Tony Meléndez (Rivas, 9 de enero de 1962) es un guitarrista,compositor y cantante nicaragüense. Célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies.

Tony jugó fútbol en la secundaria, no tuvo limitaciones durante sus estudios secundarios, y detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de algunas vez, fueron a parar en un cubo de la basura. Está casado, su esposa y sus dos hijos son su mayor inspiración.

Hasta el día de hoy radica en los Estados Unidos, en la ciudad de Branson MO, llevando una ocupada agenda de conciertos y charlas motivacionales que han sido acompañadas de la redacción de un libro: “A Gift Of Hope” (“Un regalo de esperanza”), escrito en inglés, hoy traducido al castellano.

Es famosa su interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el 15 de septiembre de 1987, para el Papa Juan Pablo II. Después de que Tony terminara de interpretar el tema Never be the same, el Papa sorpresivamente saltó del escenario, se acercó a la plataforma donde se encontraba lo besó y lo felicitó. Las palabras del Papa fueron las siguientes: “Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente”. Escribió también un libro titulado No me digas que no Puedes.

Tony es inspirador. La primera vez que lo vi fue en el programa de Don Francisco hace aproximadamente 15 años, desde entonces no se me olvida aquel reportaje que le hicieron. Después, cuando ingrese a la universidad de psicología una maestra nos puso un vídeo de Tony para motivarnos, muchos compañeros no lo conocían y a pesar de que yo sabia quien era de tiempo atrás, el siguió impactandome como la primera vez. Tony es un claro ejemplo de la capacidad de resiliencia en las personas. A pesar de que vivió en condiciones adversas, sufrió discriminación, exclusión en las escuelas, y dolor emocional por su condición física. Hoy en día es una de las personas mas influyentes en algunas comunidades de Estados Unidos y países de Latino América, sobre todo para los  jóvenes , Tony les ayuda a que piensen y afronten de una forma mas positiva las adversidades que la vida les pone. 

Anuncios

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s