La belleza es una ilusión

el

El estereotipo de la belleza que consumimos a diario, es solamente una ilusión, ¡si no me creen!, vean tan solo este vídeo. En donde una modelo posa para una sesión fotográfica; es maquillada, peina y hasta retocada en la foto. El 18 de diciembre de 2011 se creó una propuesta global para alentar renuncias obligatorias en la manipulación de los cuerpos en la publicidad.

En una ocasión cuando estudiaba en la faculta de Comunicación en la Universidad Veracruzana,  un maestro nos comento que; cuando era estudiante uno de sus primeros trabajos fue editar fotos para empresas que se dedicaban a vender cremas y productos de belleza en una prestigiosa tienda departamental. El proyecto consistía en lo siguiente:

Las mujeres era bordadas por un promotor de belleza, las persuadían hasta que aceptaban hacerse un cambio de look en unos cuantos minutos. Una vez que aceptaban, les comentaban que les tomarían una foto de como lucían en ese instante y posteriormente le tomarían otra para compararlas. Cuando le tomaban la primera foto, entre varios  promotores las maquillaban y las arreglaban durante unos cuantos minutos… cuando por fin terminaban de hacerle todo lo que le tenían que hacer, le tomaban la segunda foto. Posteriormente les comentaban a las clientes que regresaran en un hora para que vieran los resultados (el antes y después) de como venían arregladas y como lucen ahora con los productos que le habían puesto. ¿Pero cual era el trabajo de mi maestro?, bueno, él se encontraba a escasos metros de donde estaban los promotores, tenia una con computadora y su trabajo consistía en editar la segunda foto a tal forma que se notara una disminución de la edad, esto le tomaba aproximadamente de 30 a 40 minutos.

La moraleja que no daba el maestro era que nunca consumiéramos un producto solo por el hecho de verlo en la televisión o en algún anuncio,  y mucho menos nos fiáramos de los productos de belleza, ya que detrás de las imágenes de las modelos, siempre había retoques. Curiosamente aquel joven termino dando clases en su alma mater  en materias de Edición de fotos y vídeo, y la campaña que lanzo la empresa que lo había contratado, fue todo un éxito.

Anuncios

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s