La foto familiar imposible

Como es costumbre cada empresa nos regala un comercial navideño. En este caso, Skype nos cuenta la historia de Denis, un hombre de 34 años originario de Uganda, que por cuestiones económicas tuvo que migrar a Pensilvania, EE.UU. en busca de paz y una mejor forma de vida.

No fue fácil para Denis mudarse a la otra mitad del mundo y dejar a toda su familia y su vida detrás. Pero como es una persona maravillosa y llena de energía, Denis inmediatamente comenzó a construir una nueva vida cuando llegó a los EE. UU. En la actualidad, Denis asiste a la universidad y le va muy bien.

Historia previa de Denis. 

Después de mirar la foto familiar imposible, muchos de ustedes se preguntan: “¿Esto es realmente imposible? ¿Por qué Denis no podía simplemente volar a casa?” La verdad es que no es tan simple. Denis no puede volver a casa. No por los costos o la planificación del viaje ni por las leyes de inmigración, sino porque volver pondría su vida y la de su familia en peligro.

Esta es otra  historia en donde podemos observar la capacidad de Resiliencia en las personas. Ver a Denis sobreponerse a la muerte de su hermano, alejarse de la familia y su país a costa de su voluntad, hacerse cargo de su sobrino (hermano muerto) y su viuda, y comenzar una nueva vida en EE.UU.  (estudiando y trabajando) no es fácil de hacerlo.

La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal… y este proceso es el que esta pasando Denis.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Me encanta, una historia preciosa.

    Me gusta

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s