todo o nada

Hace un par de meses atrás, un alumno se me acerco y me dijo; ¿como le puedo hacer para decirle a una compañera del salón que me gusta mucho sin que me rechace? A lo que le respondí; yo no tengo una técnica para que eso suceda, pero lo que te puedo aconsejar, es que comiences a ser un poco mas atenta con esa chica y si ves que no te rechaza, puedes decirle lo que te hace sentir. El joven se quedo callado, esperando a lo mejor que le dijera algo mas al respecto, de pronto me dijo; tiene razón, tengo que ir por todo, “el NO ya lo tengo, ahora tengo que ir por el SÍ”…

Los días pasaron y por casualidad me lo encuentro desayunando solo, recorde lo que me había confesado y mi curiosidad no se pudo estar quieta… Por cierto ¿como te fue con tu compañera? ¿Ya comenzaron a salir? El me miro con una actitud de indiferencia y me comento lo que había sucedido… primero comenzó a esperarla después de clases, no hubo ningún problema, ella lo acepto con normalidad, luego la llevaba hasta su casa (vivía lejos de la escuela y del otro lado donde se encontraba su casa), así que comenzó a llegar mas tarde de lo normal y su madre le llamo la atención en un par de ocasiones, también la invito un par de veces al cine y me aclaro el punto que tuvo que pagar las entradas, como no trabaja y no tiene dinero, le pidió a su padre, el cual lo hizo que lo ayudara en el negocio que el tiene, y por ultimo cuando le confeso lo que sentía, le dijo que solo lo podía ver como amigo, así que opto por dejarle de hablar.

Después de escucharlo me quede callado y le pregunte ¿Y te sigue gustando todavía? A lo que me respondió que sí, pero ya no como antes, ahora que la conocí me gusta mas. Entonces le dije; recuerda “el no ya lo tienes, ahora ves por el sí”… mi alumno me miro con cara de que estoy loco, pues había seguido mis indicaciones y lo habían rechazado… Así que me detuve 10 minutos para explicarle la esencia de esa frase… se que los comerciales de refresco lo utilizan de manera superficial, pero lo que quiere decir la frase, es que hagas todo lo que este en tus manos, que hagas todo lo posible no importando las veces que te diga que no. La tienes que persuadir, no le dejes de hablar al contrario síguela tratando, se su amigo, desmuestrale que no te afecto su rechazo, trabaja todos los días en ella… recuerda, el no ya lo tienes, ahora vas por un sí.

En esta semana lo mire saliendo de la escuela tomado de la mano con ella, el me observo y me levanto el dedo indice… al otro día me comento que tenia mucha razón en lo que le había dicho, me dijo que le había pedido disculpas por dejarle de hablar, dejo de ser tan insistente, procuraba pasar mas tiempo en la escuela que en la casa de ella, la ayudaba en las tareas y materias que podía (menos en química y matemáticas por que ambos iban mal), comenzaron a platicar mas por facebook y, de pronto una de sus amigas les dijo ¿Y bueno, cuando van a pensar andar?… No soy maestro de las artes venusinas, pero al menos me ha servido tener un enfoque positivo.

“El que lucha por la felicidad, tiene derecho a disfrutarla”… Benjamín Franklin

Tu opinión es importante

